EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. J. C. ALIAGA
Conocí la estructura de un informe técnico. Me llama la atención el disgregamiento inicial SCPC muy adecuado para ordenar las ideas preliminares y dar forma con técnicas de elaboración y redacción de cualquier artículo o informe técnico que se requiera elaborar  o preparar para presentación.   

2. L. VEGA
En lo personal, el curso impartido me será de mucha utilidad para realizar una correcta redacción,  llevando  cronología en cada párrafo y presentando un informe técnico con objetividad y precisión. La instructora realizó una presentación muy dinámica.    

3. J. ZULETA
El curso me brindó herramientas muy útiles para elaborar mis informes, dándoles un toque más profesional, coherente, entre otros.
Con estos conocimientos podemos crear informes técnicos con una estructura adecuada y respaldada con métodos investigativos de acuerdo con la necesidad y alcance del proyecto. Para mi lo novedoso fue el cálculo (de la muestra) Sierra Bravo, entre otros.    

4. P. JIMENEZ
El curso es fundamental para trasmitir información al lector de forma clara, ordenada y objetiva.
Los procedimientos para lograr un informe técnico de calidad es explicado a cabalidad en el curso y reforzado con tareas asignadas que son revisados en conjunto con la instructora, haciendo notar los puntos en los cuales el alumno necesita reforzar  sus habilidades.     

5. H. SOLIZ
El curso fue grato, ameno y explicativo. Entre lo aprendido está que el informe técnico tiene un diagrama de redacción basado en los objetivos del tema y lo que mejoró mi redacción fue el uso de los enlaces.
Por lo que agradezco a la profesora por su desempeño, conocimiento del tema y predisposición.   

6. J. VargaS
▪ No sabía del poder del objetivo, que deberá ser medible y evaluable.
▪ El método de SCPC me ayudó a obtener un orden y no enredar al lector.
▪ Los enlaces entre párrafos me gustaron y tengo que practicarlos más.
▪ La comunicación escrita con rima atrae más al lector y es fácil de entender. Tengo que practicar  más.
▪ Los informes técnicos deben ser claros y con bibliografía confiable de apoyo.
▪ Taller práctica.

7. D. VARGAS
El curso fue muy positivo para mi persona, ya que Mariela desde el inició fue muy clara en hacerse entender. En el primer día nuestras falencias en realizar un informe técnico sufría por falta de herramientas, pero en estos tres días fuimos alimentándonos y creciendo profesionalmente. Todo esto lo trasmitiré en mi trabajo para tener un mejor nivel de informe técnico.

8. B. ALMANZA

Con este curso aprendí que un informe técnico se debe escribir para un tercero. Me di cuenta de lo importante que es evitar el uso continuo de las palabras “que” “para”, “y”, entre otros. Los cuales usaba con mucha regularidad en anteriores informes.

El mejor provecho que puedo sacarle al curso es el tema de presentaciones de trabajos en público, ya que el material está muy claro y preciso